Una vez más se colapsó el servicio de distribución de agua potable en Cuernavaca, toda vez que se canceló el suministro del vital líquido en diversas colonias del norte y sur de la ciudad.
A pesar de las acciones emprendidas por el Sistema de Agua Potable de Cuernavaca (SAPAC) que a través de diversos comunicados informó que ha reparado bombas y pozos cuyas descomposturas han cancelado la distribución, vecinos de las colonias Miguel Hidalgo, Ocotepec, Acapantzingo y Delicias por lo menos en los últimos cinco días no han tenido abasto regular de agua potable.
Alejandra Albavera Núñez, vecina de la colonia Miguel Hidalgo, dijo que el organismo operador del vital líquido de la ciudad, sólo es reactivo y no da mantenimiento adecuado a los equipos para evitar colapsos como el que están atravesando.
Explicó que el SAPAC regulariza el agua por 15 días y a los 15 días siguientes suspende la dotación de agua. Incluso cuestionó que es justo en la temporada vacacional cuando es más frecuente esa problemática, sin embargo las zonas residenciales sí tienen distribución normal.