“Sin contingencias internas que pusieran en peligro los bienes y la integridad de la comunidad universitaria fue el resultado del operativo implementado”, explicó Arturo Alarcón Martínez, titular de la Dirección de Seguridad, Asistencia y Protección Civil de la UAEM.
Explicó que el operativo consistió en el resguardo y vigilancia de la entrada y salida de las instalaciones ante la actividad de investigadores, trabajadores de mantenimiento y trabajadores de la construcción de las nuevas obras en las unidades académicas, y "no se registró alguna contingencia por lo que el resultado fue de un saldo blanco", dijo Arturo Alarcón.
Además se reforzó la vigilancia en las áreas más vulnerables del campus norte como son la unidad biomédica, el jardín botánico, el polideportivo número dos, así como las puertas uno y dos, sin que se presentaran incidentes.
Por otra parte, dio a conocer que después de una evaluación cuantitativa y cualitativa, el comité de seguridad de la UAEM determinó la contratación del Grupo de Seguridad Privada y Adiestramiento (GSPA) por un periodo de un año, el cual inició el 2 de abril y concluirá el 31 de marzo de 2016.
Dicha empresa con 270 elementos, brindará a la UAEM los servicios de seguridad, vigilancia, vialidad, operativos especiales, participación en los simulacros y evacuaciones por sismos y contingencias, así como la atención en caso de accidentes viales dentro de las instalaciones de las sedes de esta casa de estudios.