Edgar Iván Domínguez, vocero de la agrupación, mencionó en conferencia de prensa, que desde su punto de vista el actual gobierno estatal ha tratado de negar que se autorizará el aumento al pasaje, para no tener repercusiones en la votación de la ciudadanía, pero consideró que "han pactado con los concesionarios el autorizar un aumento".
El representante de dicha agrupación rechazó tener en lo personal o en lo grupal alguna filiación partidista, pero aseveró que las y los ciudadanos deben analizar a quienes le darán el poder con su voto de manera razonada, tomando en cuenta las promesas y compromisos que se hicieron en la campaña pasada y que no se cumplieron durante los tres últimos años de la nueva administración.
Incluso pidieron la destitución del actual secretario de Movilidad y Transportes, al no cumplir con varios de los aspectos prometidos que van desde mejorar el servicio, condiciones de las unidades, hasta mantener la tarifa. Nos dicen que en otras entidades el transporte es más caro, pero sin duda hay diferencias como en Nuevo León, donde los autobuses tienen hasta aire acondicionado", añadió.
Dijo que una de las preocupaciones mayores para el FUCE es la seguridad, que desde su punto de vista no ha mejorado y sigue afectando a la población, no sólo con delitos de los que suelen llamar de alto impacto sino con asaltos constantes en las unidades de transporte, en la calle y robos de coche y en casa habitación.