Tras los hechos ocurridos el pasado martes 21 de abril, el encargado de mercados señaló que se aplicará una sanción al ciudadano Sergio Guerrero Sotelo y a la encargada de los locales, Josefa Sotelo Mejía, por la realización de actividades ilícitas dentro del “Puente del Dragón”, pues mencionó se provocó un incendio dentro de los locales 148 y 149 de la sección conocida, en los cuales se obtuvo una pérdida del 30% en mercancía.
El velador, al enterarse de los hechos, informó a la administración del mercado y a los bomberos, por lo que se tuvo la participación del comandante Alberto Hernández y 15 elementos de rescate. Asimismo, se obtuvo la participación de comerciantes y familiares de los afectados, quienes apoyaron para sofocar el fuego.
Finalmente, cabe señalar que esos hechos se suman a la denuncia que comerciantes establecidos del ALM han presentado al administrador del mercado, denunciando la venta ilegal de juegos pirotécnicos, los cuales también representan riesgo para los vendedores y para las personas que acuden a realizar sus compras.