La rectora de la institución, Mireya Gally Jordá, informó que el proceso de admisión va en bueno curso, apuntó que de mil 300 fichas que se emitieron ya fueron vendidas 900, por lo que les quedan alrededor de 400 lo que es un buen indicador de la demanda y aceptación que tiene la institución.
"Esta vez esperamos un incremento de entre el dos y tres por ciento", informó la funcionaria al dar a conocer que una alternativa para alcanzar aumentar el porcentaje es el crear en el sistema de ingreso el llamado "cuatrimestre cero", lo que permite mantener la matrícula.
Este sería el segundo año en el que se sigue este modelo y de esa forma se espera contar con un ingreso de 800 estudiantes cero.
"Lo que se hizo es que aquellos estudiantes que no cumplen con el puntaje mínimo en el examen que realiza el Centro Nacional de Evaluación y quienes no pasan el curso propedéutico, se les invita a tomar este cuatrimestre ‘cero’, en el que se busca nivelarlos (no quiero decir regularizarlos) sino nivelarlos en aquellas materias que podrían ser conflictivas a lo largo de la carrera y que se tienen detectadas como matemáticas y física, y se refuerza el área de inglés para que a mitad de la carrera, los alumnos ya tengan un nivel competitivo a nivel internacional. Una vez aprobadas esas materias, ingresan a la universidad en el primer cuatrimestre".
Se consideran alrededor de 300 estudiantes en el primer cuatrimestre y para el siguiente estima aumentar a 400, más los que estuvieron en el “cero” para sumar alrededor de 500 a 700 alumnos de nuevo ingreso.