René Jiménez Aquino, líder de la Federación Democrática del Transporte, dijo que el acuerdo es que este día el subsecretario de Gobierno, Javier Bolaños Aguilar, tendría una respuesta a su exigencia, porque el funcionario se comprometió a analizar su situación y, a más de un mes, no han obtenido respuesta.
“Si hoy no nos resuelven nuestras demandas el lunes volveremos al centro de Cuernavaca, porque ya fue mucho tiempo. Nosotros cumplimos con retirarnos, pero el subsecretario de Gobierno no ha cumplido con lo que acordamos y ya fue mucho tiempo”, declaró Jiménez Aquino.
Es que según el líder transportista, los taxistas de su organización se han tenido que “esconder” durante estas semanas para evitar ser detenidos mientras prestan el servicio público de manera irregular.
Son 350 taxis que no cuentan con concesiones, y han operado durante 10 años por las calles de los municipios de la zona conurbada y oriente del estado sin que las autoridades los hayan detenido.
Y del 15 de mayo, cuando fueron desalojados, a la fecha las unidades han prestado el servicio sin ser detenidas o infraccionadas, ya que la Dirección de Transportes no ha iniciado los operativos de supervisión por no contar con los elementos para hacerlo.
“No nos han multado ni detenido, pero si se llevan a uno de nuestros vehículos entonces no pararemos, porque nosotros exigimos el cumplimiento de los acuerdos y las autoridades no lo han hecho”, añadió el líder de la Federación Democrática del Transporte.
Jiménez Aquino mantiene su posición de que el gobierno estatal debe cumplir con compromisos hechos por ex autoridades sin tener un sustento legal y por tal, dijo, sus agremiados y él harán todo lo posible para que sus automóviles sean concesionados.