Comerciantes de Tianguis sobre Ruedas exigieron a la autoridad municipal mayor seguridad, pues advierten que se ha incrementado la incidencia delictiva, sobre todo en el que se instala todos los jueves en la colonia Ciudad Chapultepec.
Uno de los delitos que más se registran en ese tianguis es el robo de vehículos y el robo a transeúntes, en su mayoría a compradores, quienes se han visto afectados por la delincuencia.
No obstante los hechos que cotidianamente se observan, la autoridad municipal no ha respaldado a los vendedores, quienes incluso han recibido amenazas por parte de quienes cometen los hechos delictivos.
Solicitarán una reunión con el director de mercados de la actual administración para que el tema de la inseguridad sea una de las prioridades, además de otros que tienen que ver con los derechos y obligaciones de los tianguistas.
Cabe señalar que en Cuernavaca hay registrados 45 tianguis. Los más grandes son los de Ciudad Chapultepec, Satélite y Flores Magón.
En entrevista los tianguistas señalaron que una de las peticiones que realizarán al gobierno municipal, es la revisión de los permisos para evitar que el comercio en los mercados sobre ruedas crezca desmesuradamente.