Ante esta obligación, concesionarios anunciaron que pedirán subsidios del 100 por ciento en este trámite, ante la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Abimael Quiroz Pineda, presidente de la Unión de Trabajadores, Obreros y Campesinos del estado de Morelos, dijo que se trata de un proceso complicado para el sector, pues el costo por renovación de cada concesión oscila entre los 10 mil y 12 mil pesos, según el municipio en donde operen las unidades correspondientes.
Ante ello, dijo, y por los trámites que derivarán de la renovación del título, como el cambio de unidades "chatarra" y el pago de otros derechos, taxistas se han organizado para solicitar a la Secretaría de Movilidad y Transporte, descuentos hasta del 100 por ciento.
"Estamos pidiendo apoyos, sobre todo en subsidios para todo aquel que cumpla con la normatividad del transporte, o sea, estamos pidiendo subsidios y se los vamos a solicitar, de hecho al 100 por ciento para la renovación de concesión, para dar de alta el vehículo y para todo lo que tenga que ver con la concesión, le estamos pidiendo el 100 por ciento del subsidio", señaló.
El líder de la Unión de Trabajadores, Obreros y Campesinos del estado de Morelos, refirió que se espera que el proceso de actualización del título de la concesión se lleve a cabo en aproximadamente un mes, y al mismo tiempo deberán cumplir con la renovación del parque vehicular.
En este sentido, dio a conocer que concesionarios buscan la forma de contratar créditos con las empresas automotrices, pues son cerca de siete mil vehículos los que tendrían que cambiarse, y no cuentan con recursos económicos para tal proceso.
Hasta el momento, según dijo Abimael Quiroz, han logrado la renovación del 70 por ciento del parque vehicular, de un total de 25 mil unidades aproximadamente.