En entrevista dio a conocer que a su llegada encontró una administración “en ceros”, a pesar de que se generaron una gran cantidad de recursos, toda vez que la cancha se rentaba a diversas escuelas de fútbol, además de albergar varios torneos, lo cual representaba importantes ingresos sin que estos se reflejaran en las instalaciones.
Refirió que por ese motivo solicitó al ex administrador que entregara la dirección de la unidad sin que hubiera conflictos de por medio, lo cual causó mucho coraje a Macías Larraga, pero finalmente accedió a hacer la entrega.
Cabe señalar que desde la remodelación del “Chato Balderas”, realizada en el año 2008 por el entonces gobernador del estado Marco Adame Castillo, como parte de un programa de infraestructura deportiva, la unidad ha recibido muy poca inversión para su mantenimiento. Esto se puede apreciar en el mal estado de algunas gradas, la falta de caucho en el terreno de juego y el alumbrado que no ha sido cambiado desde su instalación, pese a que el antiguo administrador aseguró haber comprado 23 luminarias nuevas.
Finalmente, Bernardo Campuzano se comprometió a revertir la situación en la que se encuentra el campo deportivo y confió que en un par de meses la unidad recuperará la estabilidad financiera que permita mantener en buen estado el centro de esparcimiento.