A pesar del impulso que las autoridades gubernamentales ofrecen para la construcción de grandes plazas comerciales, el dirigente de la organización Pro Centro (que representa al pequeño comercio del primer cuadro de la ciudad) Eduardo Peimbert Ortiz, manifestó que no habrá afectaciones.
“Nosotros venderemos imagen y debe quedar claro que no es lo mismo comprar en Wall-Mart que en el mercado”, manifestó el dirigente, quien manifestó que la apertura de nuevas tiendas departamentales y tiendas “outlet” (con productos de marcas conocidas pero a bajos precios) no afectarán al comercio establecido.
Peimbert Ortiz prácticamente dio su respaldo a los proyectos de inversión que impulsa el Ejecutivo estatal, a pesar de que la apertura de esos comercios, para otras organizaciones, representan una competencia desleal.
Señaló que los comerciantes del primer cuadro se verán beneficiados con la reestructuración del Centro. Dijo que esperan que quienes acudan a disfrutar de los atractivos del centro histórico compren en sus locales, por lo que confió en que no se verán afectados en sus ingresos.