Cabe señalar que la dependencia también notificará a vecinos de la calle Apatzingán de la colonia Lázaro Cárdenas, así como también a quienes viven en las colonias Los Pilares, Mina 1, 3, 4 y 5 y en la Barranca del Tecolote, quienes -a pesar del riesgo- se niegan a desalojar sus viviendas.
“Con las intensas lluvias hay muchos reblandecimientos y hay riesgo de que bardas y paredones se colapsen”, informó el director de Protección Civil, Marco Antonio Manzo Godínez.
El funcionario informó que son alrededor de 79 familias las que se niegan a dejar sus viviendas, a pesar de que fueron notificadas para dejar sus casas temporalmente.
Señaló que arrojar basura en las calles deja graves consecuencias, toda vez que se tapan las alcantarillas y provoca taponamientos en las barrancas que provocan inundaciones.
Señaló que el caso de las familias que habitan en zonas de riesgo es añejo y nunca han querido retirarse.
Explicó que los vecinos han argumentado que no tienen alternativas de vivienda y el refugio temporal no resuelve el problema, porque cada año en la temporada de lluvias ocurre la misma situación.