El líder transportista reconoció que ante la falta de filtros o medidas de seguridad aplicables para la contratación de choferes, las agrupaciones del transporte público son vulnerables ante los delincuentes, quienes ven este medio idóneo para cometer asaltos, transportación de mercancía ilícita, entre otros hechos.
Vargas Hernández dijo que en el caso del NGS, se vieron en la necesidad de solicitar cartas de no antecedentes penales, así como indagar sobre la persona. Sin embargo, agregó, no ha sido suficiente y se les han "infiltrado" delincuentes.
"Nosotros lo que hacemos es ir luchando contra la inseguridad nosotros mismos, en nuestras propias instituciones, como radio taxis o sitios… Yo no puedo decir que no, se alcanzan a infiltrar porque no hay totalmente… Te dan una cara y al final de cuentas salen con otras. Nosotros lo que tratamos es pedirles toda la documentación para tenerlos bien identificados y vamos por buen camino, no como quisiéramos, totalmente una limpia, pero las necesidades a veces a otros compañeros les gana", aseveró.
El líder de taxistas de Nuevo Grupo Sindical dijo que es necesario que desde la Secretaría de Movilidad y Transporte se implementen medidas de seguridad, como el programa de Licencia Única, a fin de que exista un registro de choferes y que las agrupaciones tengan la certeza de los operadores que contratan.
Sin embargo, dijo que también se registra el otro problema de la seguridad, como son los delincuentes que atacan a los choferes decentes, quienes se hacen pasar como usuarios y los asaltan. Para ello, agregó, también la Comisión Estatal de Seguridad debe llevar a cabo operativos.