El secretario técnico del Coespo, Julio César Díaz Díaz, explicó que a la par de los encuestadores del INEGI, de manera paralela el personal de este consejo acude a la realización de las encuestas para lograr un trabajo objetivo de vinculación institucional.
Otro de los objetivos relacionados con este trabajo del Coespo en este acompañamiento es poder ser garante, como lo establece su marco jurídico, no sólo del proceso sino de los propios resultados, derivado de la importancia que tiene el que los ciudadanos puedan ser hospitalarios con los encuestadores y sobre todo brindar respuestas fehacientes, que revelen la realidad de cada región del estado.
Por lo anterior, Julio Cesar Díaz detalló que representantes de Coespo en su condición de prestadores de servicio social, así como seis empleados de esta instancia, acompañan a los encuestadores que se distribuyen por distintas regiones de la entidad para conocer la situación de la población morelense en lo general y en lo particular.
Precisó que la invitación a los ciudadanos no es sólo a ser buenos anfitriones, sino a dar en forma veraz la información que se proporciona al INEGI, partiendo del entendido de que esa información será utilizada para tomar mejores decisiones dentro de las políticas públicas.
El secretario técnico del Consejo Estatal de Población mencionó que tras concluir el proceso de consulta lo importante será saber no solamente cuántos somos, sino qué necesitamos y en consecuencia las autoridades basarán sus estrategias de trabajo que están enfocadas al desarrollo social y económico.