Con relación a la deuda con PASA, una de las deudas que ha causado más impacto a la ciudadanía y problemas al ayuntamiento, Morales Barud dijo que el proceso continuará en los juzgados y el tiempo de resolución dependerá de la actuación de los jueces y magistrados.
Dijo de momento en esta administración ya no se solicitará un refinanciamiento será la próxima legislatura quien tendrá en su caso tendrá hacerlo.
En el tema de procesos electorales, dijo no se están majeando dentro del apego a la democracia sin embargo espera que se puedan tomar medidas para que el próximo 7 de junio se pueda realizar de una forma ejemplar.
En otro tema señaló que la temporada de lluvias el día de ayer ya dejó los primeros daños, ya que durante la noche se presentó una jornada difícil que ocasionó apagones en algunas zonas de la ciudad, caída de árboles, arrastre de material de construcción en algunas sin embargo la actuación de Sapac, de la secretaría de obras y servicios del ayuntamiento y de protección civil municipal fue pronta y las colonias afectadas como nueva Rusia, nueva china, Alicia entre otras zonas fueron solucionadas esto al seguir el plan de contingencias que se anuncio la semana pasada.