Por escrito y mediante acciones de protesta, es como los que integran la Coordinadora Morelense Movimientos Ciudadanos, transportistas, comerciantes y otras organizaciones exigirán que los consejeros estatales electorales "se hagan a un lado" en este proceso electoral.
Según Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte Colectivo, el Impepac no solamente ha demostrado incapacidad para llevar a cabo de manera adecuada los comicios, sino que también los consejeros estatales han tomado determinaciones parciales, según dijo, a favor de candidatos de la izquierda.
"Estaremos formalizando esta petición en los próximos días, porque no podemos permitir que el Impepac siga fungiendo como árbitro cuando ha demostrado estar a favor del gobierno del estado... manifestó el líder transportista.
Rivera Jaimes informó que como transportistas fungirán como observadores electorales, pues aseguró que se espera una "elección de Estado", principalmente en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec.
Aseguró que se encuentran organizados para la jornada del 7 de junio, tanto transportistas, comerciantes y ciudadanos en general se han organizado para ser observadores de casillas y vigilar el proceso en toda la entidad.