El funcionario federal dijo que con ello, se da muestra de la disponibilidad de la dependencia federal y de la apertura al diálogo para lograr acuerdos con los afectados por la construcción de la obra.
Por su parte, el ayudante municipal de Acapantzingo, Julián Jiménez Andrade, señaló que la documentación será revisada por peritos que ellos contratarán, para posteriormente sostener un diálogo con los funcionarios federales y así se logren acuerdos que permitan avanzar en la obra.
Con ello se suspendió la amenaza de instalar campamentos a lo largo del libramiento, sin embargo, la autoridad auxiliar de ese poblado advirtió que de detectar anomalías o no lograr un acuerdo de pago justo por las viviendas que serán demolidas, realizarán movilizaciones para exigir al gobierno un trato justo.
Por su parte, el delegado en entrevista dio a conocer que la entrega documental del proyecto es una muestra de la buena voluntad del gobierno federal y que estarán al pendiente de la respuesta de los vecinos. Mientras tanto, la obra continuará en los tramos donde no hay viviendas afectadas o que representen alguna problemática.