Fue poco después de las 10 de la mañana cuando un grupo de personas bloquearon el libramiento de Cuernavaca y casi de forma simultánea obstruyeron también la carretera México-Cuautla y la Ayala-Jojutla.
Los inconformes pedían la anulación de las elecciones en los municipios de Yautepec, Cuautla, Jiutepec, Cuernavaca, Temixco, Puente de Ixtla, Tepalcingo, Jonacatepec, Miacatlán y Ayala.
Denunciaron un "fraude electoral", a través de un volante repartido a la ciudadanía para explicar el porqué de su movilización; daban cuenta de que el Partido de la Revolución Democrática trató de apoderarse de miles de boletas electorales que le dieron el triunfo a los candidatos del sol azteca.
Señalaron que hubo participación de la Policía del Mando Único, los cuales de forma coordinada con grupos específicos quemaron y robaron urnas, además de que intimidaron a la población para que no saliera a votar.
“Hemos detectado graves inconsistencias en los paquetes electorales que demuestran que hubo un fraude maquinado desde las altas esferas del poder en contra de los ciudadanos”, manifestaban.
Cabe señalar que fue minutos antes del medio día cuando Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que el bloqueo había sido retirado.