Señalaron que a pesar de los diagnósticos realizados por la dirección de Protección Civil y también del área de obras públicas, que han dictaminado que la estructura y las instalaciones eléctricas representan un riesgo, no han recibido el apoyo financiero para resolver la situación.
Miembros del Movimiento 17 de Marzo, que agrupa a locatarios del área de flores, entre otros, consideraron urgente que el ayuntamiento de Cuernavaca invierta los recursos presupuestados para este ejercicio fiscal en la remodelación de la nave principal del centro comercial.
Advirtieron que debe hacerse una lista de las necesidades que se tienen en todo el mercado a fin de garantizar la seguridad de los comerciantes y de las cientos de personas que acuden diariamente a realizar sus compras.
Advirtieron que buscarán un encuentro con el presidente municipal, Jorge Morales Barud, a quien le pidieron que mantenga relación con todas las agrupaciones de locatarios y no sólo con quienes son afines a su partido político.
Explicaron que en esta temporada de lluvias aumenta el riesgo ante los fuertes vientos, pero principalmente porque muchas de las instalaciones se encuentran deterioradas y con cables dañados, lo que pudiera provocar cortos circuitos.