Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sector Salud, en alerta por las lluvias

Se espera un número mayor de casos de chikungunya

La Secretaría de Salud junto con otras dependencias conformaron el equipo de vigilancia y coordinación para atender a la población en casos de contingencia por la temporada de lluvias. 

  • Like
  • Comentar

La titular de la dependencia, Vesta Richardson López Collada, indicó que trabajará en un esquema en red, en el que todas las instituciones oficiales colaboran para alcanzar mayores resultados.

Comentó que no se cuenta con más recursos económicos especiales en el sector Salud en la entidad, pero apuntó que existe el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), el cual activa la Secretaría de Gobernación cuando existen situaciones extremas y si se declara zona de desastre.

Explicó que en el comité de seguridad estatal, presidido por el Instituto de Protección Civil, participan los Servicios de Salud Morelos, por lo que ya están en alerta.

Apuntó que en Morelos también se tiene conexión directa con el Centro Regulador de Urgencias Médicas, por si fuera necesaria la atención médica de urgencias para actuar de forma inmediata.

Indicó que en Salud se hace una reserva, tomando en cuenta el comportamiento epidemiológico del año previo y las incidencias. En esta ocasión, y relacionado con las lluvias, se está haciendo también para chikungunya porque se sabe que van a aumentar los casos, por lo que se incrementó la cantidad y disposición de analgésicos y de antiinflamatorios, que se usan en el manejo de los pacientes con esa afección. 

A nivel nacional la Secretaría de Salud dio a conocer que se estableció un comité especial para esta temporada, con el propósito de responder de inmediato ante la posible demanda de servicios médicos por afectaciones derivadas de los fenómenos meteorológicos, ya sea inundaciones y otros relacionados.

Se conformó por equipos de expertos en epidemiología, se tienen dispuestas unidades de respuesta inmediata para acudir a algunos lugares de difícil acceso con médicos y enfermeras, además del estudio estratégico de la red hospitalaria que existe en el país, especialmente en las entidades, donde el sistema meteorológico alerte como posibles focos de alerta por este tipo de fenómenos. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,873,531 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Libre, un joven acusado de secuestro; no hubo suficientes pruebas contra él
Sig. Contará Consejo Coordinador Empresarial con espacio propio

Hay 5647 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.