Concesionarios del transporte público sin itinerario fijo (taxi) pedirán a diputados electos que se aborde de manera urgente la iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte, una vez que inicie la LIII Legislatura, lo que ocurrirá el 1 de septiembre próximo.
Taxistas consideran urgente que esta propuesta "congelada” por la actual legislatura desde octubre pasado, debe presentarse al pleno para su aprobación antes de que concluya el año.
Para lo anterior, propondrán a los próximos diputados que convoquen a mesas de trabajo de forma urgente con el gremio transportista y con representantes del Poder Legislativo.
Y es que, según Abimael Quiroz Pineda, presidente de la Unión de Trabajadores, Obreros y Campesinos, son muchas las propuestas que harán al Congreso del estado para incluir dentro de la nueva ley de transporte, y muchas otras más para que sean eliminadas, por considerar que afectarán al sector.
"Estaríamos pidiendo a los próximos diputados que ya aprueben la Ley de Movilidad, y de esta forma se pueda incluir la modalidad de taxi colectivo, pero también otras modificaciones que necesitamos plantear", refirió el líder concesionario.
Por su parte, Víctor Mata Alarcón, integrante de la Confederación de representantes del Transporte Público en el estado, aseguró que es necesaria una nueva Ley del Transporte en Morelos. Sin embargo, refirió que no será a modo del gobierno del estado, por lo que plantearán sus propias propuestas.
El secretario de Movilidad y Transporte, Manuel Santiago Quijano, aseguró que no es un tema "muerto" el de la iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte, pero debido a la falta de condiciones políticas en la actual legislatura, deberá ser hasta la siguiente cuando se aborde de fondo.