Lo anterior, luego de que Protección Civil ordenó realizar operativos para alinear a los comerciantes y liberar los pasillos, a fin de evitar accidentes y permitir la circulación en caso de una emergencia.
Sin embargo, la acción generó la inconformidad de los vendedores, quienes acusaron al administrador de no aplicar las mismas medidas a todos los locatarios.
Sin embargo, el funcionario puntualizó que los locales fueron clausurados porque no acataron las observaciones y continuaron invadiendo pasillos con sus productos, al tiempo que advirtió que seguirán tomando medidas hasta ordenar el centro comercial, empezando por la nave principal.
Silvia Román Flores, una de las personas a las que se les suspendió un local, afirmó que al llegar a su lugar de trabajo la esperaban al menos ocho elementos policiales que no le permitieron comenzar su venta. La locataria manifestó que el administrador del ALM ha sido injusto, al suspender sólo tres locales, cuando muchos de los comerciantes infringen los lineamientos y no toman medidas en su contra.