El 16 de septiembre, el 4 de octubre, el 4 y el 16 de noviembre son los días que se tienen marcados como de suspensión de clases. Cabe señalar que el 4 de octubre, no obstante que será domingo, se considera porque regularmente se pide un día de la semana laboral para permitir a los sindicatos universitarios festejar, en esta fecha, un año más de su fundación.
Respecto del inicio del semestre, el rector de la UAEM, Jesús Alejandro Vera Jiménez, dijo a los estudiantes que la administración central está en la mejor disposición de contribuir a su formación como jóvenes, como ciudadanos, como personas y profesionales.
“Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para brindarles las condiciones de infraestructura, académicas y administrativas para que puedan tener un desarrollo adecuado, como estudiantes de la máxima casa de estudios.”
Alejandro Vera destacó que la UAEM, de acuerdo con indicadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ratifica su posicionamiento como una de las mejores instituciones de educación superior de Morelos y de México.
“Hoy por hoy somos, en muchos indicadores de capacidad académica, la mejor universidad pública de todas las universidades estatales; estamos posicionados como profesores investigadores con el más alto nivel de habilitación en términos de formación y de reconocimiento en el sistema nacional de investigadores”, refirió Vera Jiménez.
Al respecto, se comprometió a mantener las acciones pertinentes que mantengan la calidad académica de los profesores, así como de los servicios administrativos que respondan a las necesidades y exigencias de los estudiantes y su formación profesional.
“En ese sentido, hemos iniciado la certificación de seis procesos administrativos adicionales a los diez que ya tenemos certificados y con ello garantizar la calidad en todos y cada uno de nuestros servicios académicos y administrativos.”
El rector Vera Jiménez consideró que la UAEM es una universidad fuerte y competitiva que además tiene un proyecto de responsabilidad con todas y cada una de las comunidades.
“Una universidad que se ha volcado al pueblo, que sirve al pueblo, que sirve a las comunidades y estaremos impulsando nuestros servicios educativos en cinco nuevas sedes universitarias; que a lo largo y ancho de nuestro estado estamos instalando y adicionando a las otras sedes que ya tenemos abiertas y seguiremos trabajando para diversificar nuestra oferta educativa”, finalizó.