Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de la Mesa Directiva, Lucía Meza Guzmán, quien aseguró que existe tiempo suficiente para que la actual legislatura concrete la reforma constitucional en materia de transparencia y combate a la corrupción, pese a que los legisladores concluyen su periodo el 31 de agosto próximo.
Por lo anterior, nuevamente se aprobarían a contrarreloj reformas a las leyes estatales, a fin de designar a los titulares de los organismos y dependencias que se desprenden del Sistema Estatal Anticorrupción, como son la Fiscalía Anticorrupción y el Tribunal de Justicia Administrativa, así como contralores municipales.
"Habrá tiempo para hacer todas las modificaciones necesarias porque no hemos abandonado el trabajo, que desde el inicio anticipamos que sería integral, estamos en condiciones de hacer todo el trámite", señaló la diputada perredista, tras haber participado del arranque de la gira por la transparencia en el estado.
Y es que explicó que luego de que el Constituyente Permanente aprobó la reforma constitucional en la materia, el Congreso del estado también está en condiciones de concluir el trabajo para garantizar leyes e instituciones que combatan la corrupción.
La presidenta de la Mesa Directiva aseveró que el estado requiere de instituciones que garanticen transparencia, para quitar la imagen de la sociedad de que en Morelos se cometen actos de corrupción.
Por lo anterior, aclaró que la intención de trabajar en el tema fue meramente social y no bajo intereses políticos, a fin de ocupar puestos de poder, como se especuló desde que se aprobaron por la vida rápida las reformas constitucionales en el combate a la corrupción.