No es la primera ocasión que este tipo de situaciones sucede al interior de este lugar, donde varios ciudadanos, visitantes locales y de fuera han señalado el maltrato que se da no sólo en este bar, sino en otros más ubicados en esta plazuela.
“Hace una semana estuve ahí y cuando llegué no había dónde sentarse, cuando me llevaron una silla que estaba rota, el mesero se dio cuenta y me dijo que la cambiaría cuando desocuparan otra. Pero cuando pedí mi cuenta y me fui del lugar, no querían dejarme ir porque señalaban que tenía que pagar la silla rota; es un lugar donde se da una pésima atención”, manifestó uno de los ciudadanos que acudió a este lugar y que en redes sociales dio su testimonio.
Otro más señala que el servicio en los lugares es lento y pésimo, que los meseros tratan mal a quienes llegan y todavía exigen propinas. “De hecho a mí y a mis amigos nos querían cobrar 200 pesos más de la cuenta, hicimos el reclamo y no nos dejaban ir e incluso una mesera de ahí agredió a una amiga, fuimos con los policías que se encontraban afuera y nos dijeron que ellos no podían hacer nada”.
Estas, entre otras historias, se han dado en dicha plazuela, siendo los meseros los agresores y lo que sucedió este sábado en la mañana ya fue el colmo, por lo que los agredidos fueron a la Fiscalía del estado a interponer la denuncia correspondiente.
Ayer antes del medio día, personal de la Dirección de Licencias y Reglamentos del ayuntamiento capitalino acudieron al lugar y lo clausuraron. Vecinos y afectados solicitarán la extinción de la licencia de funcionamiento y que la Fiscalía General del Estado mantenga cerrado el lugar hasta que concluyan las investigaciones.
Vale hacer mención que el dueño de El Eclipse, de nombre Ariel Martínez, purga una condena de 30 años por el homicidio de una edecán, a quien señalaron como su ex pareja. El acusado fue detenido en octubre de 2013 y se encuentra purgando su sentencia en el Cereso Morelos ubicado en Atlacholoaya.