El funcionario estatal respondió a las exigencias que plantearon el miércoles pasado líderes transportistas de taxis y “rutas”, a fin de que la iniciativa en mención se socializara, y aseguró que insistirán a los recién llegados legisladores a que atiendan la propuesta para poder desahogarla en el Pleno.
"Invitar a los diputados que recién ingresan a que se hagan mesas de trabajo con transportistas, con autoridades de la secretaría y fundamentalmente con ciudadanos, para que opinen y fortalezcan la ley", aseveró.
De la misma forma, aseguró el secretario Santiago Quijano, se informará a fondo del proyecto "Morebús" a todo el sector, e insistió en que este proyecto no sólo será del gobierno del estado, sino que se incluirá a transportistas.
En este sentido, dijo que habrá de buscar encuentros con los concesionarios, para que se terminen las especulaciones en torno a este proyecto de movilidad.
Respecto a los apoyos económicos que solicitaron los transportistas para la renovación de unidades, dijo que la próximasemana se emitirá un decreto por el cual se autorizarán subsidios en pago de derechos.
Sin embargo, para la compra de vehículos recientes, dijo que sólo se emitirán créditos para dos mil taxistas en diferentes etapas. Para "rutas", refirió que se definirán apoyos hasta que estén los resultados del estudio en torno a la calidad del servicio público.