El secretario de Movilidad y Transporte, Manuel Santiago Quijano, informó que este proyecto se llevará a cabo en coordinación con el Fondo Nacional de Infraestructura, ya que la obra se realizará con recursos estatales y federales.
Este primer eje troncal partirá del municipio de Jiutepec, sobre el bulevar Cuauhnáhuac, hasta Cuernavaca sobre la avenida Plan de Ayala, para conectarse por Domingo Diez, al norte de la capital del estado. Sin embargo, el segundo eje circulará de avenida Morelos Sur-norte, hasta llegar a avenida Emiliano Zapata.
El secretario de Movilidad dijo que sólo se trata del primer "eje troncal", pues el proyecto en general contempla la construcción de dos vías especiales por las que circulará el nuevo transporte público masivo.
"Es el eje troncal con mayor carga, tanto vehicular como de transporte de usuarios, estamos hablando que tendríamos alrededor de... una suma de 100 mil usuarios al día... Se puede llamar Morebús o se puede llamar Ecobús, o se puede llamar como quieran, el chiste es que tengamos un transporte no contaminante, económico y más rápido", aseguró.
El mismo proyecto iniciará el próximo año y lo que se llevará a cabo en este 2015 sólo será la licitación de la obra.
Manuel Santiago Quijano insistió en que para llevar a cabo la nueva modalidad de transporte público se incluirá a concesionarios de "rutas", como propietarios de este servicio, "siempre y cuando cumplan con la norma de seguridad y buen costo".