El director del subsistema Fernando Pérez Jiménez indicó que el grupo de alumnos sostuvo una reunión con directivos, a quienes se les explicó que se requería de mayor información sobre la reforma, pues destacó que no se afecta los derechos laborales y el objetivo es elevar la calidad.
La institución fijó su postura a través de un comunicado, en el que se informa que se propuso a estudiantes del plantel Cuernavaca, que las acciones realizadas son ordenamientos legales contenidos en la Ley del Servicio Profesional Docente.
"En el caso de Morelos, la Reforma Educativa impulsada por el gobierno federal tiene el propósito de ofertar una educación integral y de calidad en beneficio de los estudiantes de bachillerato. Los docentes tienen asegurados sus derechos conforme a los lineamientos establecidos en la Ley General del Servicio Profesional Docente, por lo tanto, rechazamos categóricamente que vayan a ser despedidos", señala el documento.
Además el referido comunicado establece que "el personal académico que se ha incorporado al Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos, estará sujeto a la evaluaciones que establece la normatividad en comento, con el propósito de contar con una plantilla calificada para la formación de una juventud culta y productiva".
Las autoridades y la comisión de estudiantes acordaron revisar los requerimientos de infraestructura y mantenimiento, además de propiciar las condiciones de equidad e igualdad entre los turnos matutino y vespertino.
Por último, se subraya que "el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos es respetuoso de la libertad de expresión dentro de los términos establecidos por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos", y en este sentido no se aplicarán sanciones a quienes se manifestaron, como represalia, ante el temor que habían expresado los alumnos de ser expulsados.