Esta labor estará encabezada por el Sistema DIF Morelos, pero se busca el apoyo de todas las instancias oficiales y la colaboración de la sociedad civil para recolectar lo más pronto posible la mayor cantidad de recursos, para enviarlos cuanto antes a los regiomontanos que han perdido todo por este fenómeno natural.
La presidenta del organismo, Mayela Alemán, manifestó este domingo que a partir de esta fecha y hasta el 7 de julio los centros de acopio estarán instalados y en operación de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde.
El llamado a la población que desee apoyar consiste en que done los siguientes productos: agua embotellada (de preferencia en botellas, no garrafón), pañales desechables, leche en polvo, alimentos enlatados, bebidas en envase tetrapak, granos básicos, insecticidas, toallas femeninas, jabón para aseo personal y para lavar, papel higiénico, abrelatas, ropa en buen uso, colchonetas y cobijas nuevas.
Los puntos de recolección estarán en los pasillos de Palacio de Gobierno, así como en las instalaciones del DIF Morelos, ubicadas en la calle Cuauhtemotzín, colonia Centro de Cuernavaca, y se ampliará el horario a partir de este lunes.
La representante del DIF recordó la importancia del apoyo solidario en un momento como éste, en el que es necesario refrendar la muestra de humanismo y solidaridad que siempre ha caracterizado a Morelos, no sólo cuando ocurren estas contingencias en otros países sino también en nuestro propio territorio nacional.