Debido a titubeos políticos que tuvo Héctor Figueroa Cisneros, que derivaron en el corte de suministro de energía eléctrica en al menos 11 pozos de Cuernavaca, la Junta de Gobierno designó a un nuevo encargado de despacho del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
Como sucesor de Figueroa Cisneros fue nombrado Braulio Fabela Beltrán (hermano de la delegada de Profeco, Zaira Antonia Fabela), a propuesta del síndico Fernando Martínez Cué.
La sugerencia fue avalada por la mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno del organismo operador de agua potable, bajo el argumento de que Figueroa Cisneros no cumplió con el perfil como encargado de despacho.
Y es que de acuerdo al manual de operación del SAPAC, un encargado de despacho sólo puede ostentar esa figura por tres meses y después debe ser designado director o debe ser sustituido. En este caso aplicó el último supuesto.
Héctor Figueroa no quedó fuera del SAPAC, toda vez que lo regresaron a su puesto anterior, que era el de director de operaciones.
Sin embargo, también dicho manual es claro en señalar que el director debe ser ingeniero y Braulio Fabela no cumple con ese perfil, ya que es abogado de profesión, razón por la cual no lo pudieron designar director, pero sí encargado de despacho.