Así lo dio a conocer el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, quien anunció que esto representa una inversión aproximada de 119 millones de pesos, lo que “es una muestra de la confianza que se tiene en el estado, pero también un reflejo de que el gobierno camina junto con los empresarios, y los atiende y facilita sus trámites para que continúen invirtiendo en Morelos”.
El sector automotriz, junto con el agroindustrial, turístico, farmacéutico, Tecnologías de la Información y el segmento de la ciencia y la innovación, son los pilares fundamentales de la economía de Morelos, subrayó el funcionario estatal.
Agregando que el sector automotriz está creciendo a nivel nacional y en Morelos se ubica la armadora Nissan, que en recientes días abrió un nuevo tercer turno para la construcción de autos compactos. “Es el segundo turno que abre, el primero fue en febrero para la camioneta Frontier”, mencionó Salgado Ponce, lo cual abre también fuentes de empleo para la gente del estado.
Por último dio a conocer que abrirán sus puertas las agencias de BMW, Mini Cooper, Hyundai y Volvo en Río Mayo; y en avenida San Diego, Mercedes Benz; en Plaza Cuernavaca, Kía; y en avenida Morelos, Peugeot.