Este convenio surge como una respuesta a la necesidad de ambas instituciones, ya que el DIF requiere de personal con conocimientos en diversas áreas de la salud para la atención principalmente de los niños y adultos mayores acogidos en los albergues, así como para los programas de atención comunitaria.
Por su parte, la institución educativa tiene la necesidad de propiciar al futuro egresado la formación de conductas y actividades relacionadas con la etapa de integración y desarrollo de su quehacer técnico profesional en la práctica diaria del trabajo.
Ante esta premisa, Alemán de Adame señaló que “Las políticas públicas relacionadas con el bienestar de los ciudadanos, como es el caso de la nutrición, requieren de la voluntad y compromiso de muchas personas, y ésta es la principal enseñanza que podrán tener los jóvenes estudiantes”, dijo.
En esta firma de convenio estuvieron presentes los secretarios de Salud y Educación en el estado, Víctor Caballero Solano y José Luis Rodríguez Martínez, respectivamente, así como el rector de la Universidad Latinoamericana, Alberto Tomás Sancho Montesinos, y el personal encargado del programa de nutrición del DIF estatal y su voluntariado.
Autoridades escolares de esta institución educativa expresaron la importancia que tiene poder generar estas oportunidades para los estudiantes, y con ello coadyuvar en la formación de generaciones de ciudadanos proactivos y participativos en la vida comunitaria.
Entre los beneficios que los estudiantes prestadores de servicio social y prácticas profesionales tienen con este convenio, está el poder contar con experiencia laboral dentro del sector público, desarrollar una práctica profesional relacionada con la carrera de estudio o área a fin y el desarrollo e implementación de proyectos con valor curricular.