La funcionaria informó que se encuentran afinando los últimos detalles para recibir en los camposantos a más de 120 mil personas.
La directora de la dependencia señaló que es responsable de administrar los recursos asignados para los panteones de La Leona, Antonio Barona, Teopanzolco, Tlaltenango, Acapantzingo y Chapultepec.
Refirió que en los diferentes panteones hay un total de 26 mil fosas, de las cuales sólo un 40% se encuentra al corriente en pagos de mantenimiento.
Marcela Ramírez destacó que en la actualidad existe una saturación en los siete panteones que administra el ayuntamiento de Cuernavaca, sin embargo se continúa con los servicios de inhumación, debido a que las personas que lo solicitan en su mayoría cuentan con perpetuidad.
Incluso señaló que aunque los solicitantes no estén al corriente en sus derechos, se les brindan todas las facilidades para regularizarse.
Finalmente dio a conocer que durante las festividades del Día de Muertos, la Dirección de Panteones trabajará en coordinación con la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos, con el objetivo de ofrecer un buen servicio a los visitantes y garantizar la seguridad de los mismos.