El funcionario federal aseguró que desde hace dos años y medio que llegó a ese puesto no ha registrado prácticamente ninguna queja formal por la atención médica en la institución: "no hemos tenido ni una sola queja de médicos de la delegación del instituto en Morelos. Hay quejas muy aisladas, yo eché a andar una página (de redes sociales) personal, y las más comunes son menores, como una rampa de discapacitados, que el pasamanos estaba sin pintura. Nada que valga la pena".
Se deslindó del caso denunciado por la Coordinadora, al sostener que la denuncia está enfocada al director del nosocomio, Salvador Gálvez Garavito, y destacó que el hospital tiene su propia dirección, no depende de la delegación.
Cabe recordar que la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos dio a conocer públicamente la interposición de la denuncia contra el directivo, ante la Procuraduría General de la República.
Laura Elena Ocampo García narró que su padre, Enrique Ocampo Batallas, de 78 años de edad, ingresó al multicitado hospital el pasado 18 de marzo para que se le realizara una cirugía después de haberle detectado a través de un estudio de ultrasonido un cálculo en el duodeno. Según los médicos se trataba de un procedimiento sencillo.
Denunció que pese al diagnóstico, presuntamente los médicos del ISSSTE dejaron al paciente en los pasillos justificándose que las salas se encontraban llenas, por lo que tenían que esperar. “Después de una hora y media lo operaron, los doctores me dijeron que había sido un éxito la operación y que debería de permanecer ocho horas en observación. Pero no se dieron cuenta que a mi padre le habían perforado el intestino delgado y al pasar los días, la salud de mi padre se agrava, lo que trajo como consecuencia que se le diagnosticara insuficiencia renal. Fue el 31 de marzo que los doctores dieron la orden de entubarlo para facilitarle su respiración ya que se encontraba débil, pues le habían detectado insuficiencia renal”.
La mujer acompañada en esa ocasión por líderes de las agrupaciones de la coordinadora, apuntó que el 11 de abril, el ISSSTE de Emiliano Zapata notificó a sus hijas que la salud del hombre se agravó y al intentar salvarle la vida falleció; de acuerdo a su acta de defunción fue falla orgánica múltiple o choque séptico.
Por lo tanto, aseguraron que hubo negligencia y formularon la denuncia oficial.
El delegado comentó que justamente el caso ya está en manos de la PGR.