El funcionario señaló que fue un acuerdo entre el municipio y el gobierno estatal y puntualizó que a diferencia de la calle Vicente Guerrero, el cierre al tránsito vehicular se sometió a la aprobación del Cabildo porque era definitivo.
En el caso de otras vialidades, el cierre es temporal, es decir, se cierra el paso a los automóviles los fines de semana, pero se permite de lunes a viernes.
Explicó que el presidente municipal Jorge Morales Barud dialogó con el jefe del ejecutivo estatal y se acordó dar continuidad a ese programa de tal manera en que se dé continuidad al programa de la Ecozona.
Por lo que aseguró que no se viola ninguna normatividad y que por el contrario se abona a la sana convivencia de los ciudadanos, quienes desarrollan diferentes actividades culturales, artísticas y deportivas.
Finalmente expresó que seguirán trabajando de manera coordinada con el gobierno estatal en el proyecto de remodelación del centro histórico, en la etapa que corresponde al Jardín Juárez y a la plaza de Armas Emiliano Zapata, para lo cual deben de realizar acciones que permitan dar continuidad a esos trabajos.