Por la llegada de los inconformes, los accesos al organismo estuvieron cerrados durante más de una hora y luego una comisión fue recibida por el director de relaciones laborales, Anselmo Muñoz Bisoso.
Los manifestantes señalaron que no se les ha cumplido con el pago del bono evolutivo y el que corresponde al Día del Maestro, desde mayo pasado, y aseveraron que los directivos de la regional no les dieron respuesta a sus reclamos, por lo que decidieron que tomarían las instalaciones del IEBEM hasta que se cubriera dicho compromiso.
Luego de recibir a una comitiva, Muñoz Bisoso comentó que se les dio como fecha de pago de los conceptos el próximo 30 de octubre para cubrir el monto total y con ello quedaría saldado el adeudo.
El directivo aseguró que el pago ya estaba programado por indicación del director del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez. A un total de 841 docentes se les pagará lo que llamaban el bono del Día del Maestro para los jubilados, por alrededor de tres millones 800 mil pesos.
Pero también se cubrirá el llamado bono evolutivo a alrededor de diez mil trabajadores por una cantidad total de alrededor de cuatro millones 100 mil pesos.
Muñoz Bisoso afirmó que paulatinamente se han ido cubriendo varios rubros que estaban pendientes por pagar a trabajadores y consideró que con el recurso que se pagará el 30 de este mes, esperan prácticamente saldar esos adeudos.