Advirtieron que la paraestatal no los puede calificar como deudores porque no existe una relación contractual, motivo por el cual exigieron un cese al hostigamiento que se realiza en contra de quienes se niegan a absorber los altos cobros que realiza la empresa.
Refirieron que la CFE informó que fueron atendidas más de mil 600 quejas de personas pertenecientes a su organización, las cuales fueron interpuestas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), declaraciones que fueron calificadas como infundadas, pues a la fecha no han tenido ninguna respuesta a sus demandas y siguen exigiendo el cobro.
Además la CFE mantiene el cambio de medidores, con lo que pretende aumentar el cobro, motivo por el cual seguirán inconformándose y mantendrán su postura y su negativa a acceder a las peticiones ilegales que realiza esa institución.
Finalmente, pidieron a la CFE que compruebe la obligación que los usuarios tienen para cubrir la tarifa de la luz con un contrato, toda vez que afirman que si no existe, continuarán sin cubrir dichos pagos.