Clima y seguridad son factores para que este fin de año, iniciando con el próximo puente de día de muertos, hasta la celebración del 31 de diciembre, el sector de bares y centros nocturnos pueda aumentar sus ventas y lleguen hasta un 25% más de lo que lograron en el 2014.
Andrés Remis Martínez, representante de la Asociación de Discotecas, Bares y Centros Nocturnos (Adice) en Morelos, consideró que si el estado se mantiene “fuera de la nota roja nacional y si como todo apunta, el clima frío va a ser muy fuerte en el centro de la república y nosotros seguimos con el clima templado que hoy tenemos, será muy buena esta temporada”.
Esto iniciando con el próximo puente del “día de muertos, luego el 20 de noviembre y finalmente cerramos con las fechas festivas de fin de año con el 24 y 31 de diciembre, que son puentes cortos y es cuando nos va mejor, porque en puentes largos la gente planea ir más lejos y no llegan a Cuernavaca o Morelos”, precisó Remis Martínez.
Descartó que la afluencia de dinero en fin de año con el pago de aguinaldos, sea factor para el sector discotequero tenga más ventas. “Creo que más bien, tenemos fidelidad de la gente local y de esa gente que poco a poco está regresando a Cuernavaca, una vez que la percepción de la inseguridad es mejor. Lo cual nos ayuda mucho porque es una bolita de nieve y si todo sigue como va, esperamos que cierre bien el año en un 25% de más ventas en relación al año pasado”.