Luego del ultimátum que dio la dependencia estatal para que los transportistas, que buscan obtener una concesión para prestar servicio público de transporte sin itinerario fijo, entreguen toda la documentación requerida y complementen su expediente, se confirmó que un gran número de personas sólo pagaron el derecho ante la Subsecretaría de Ingresos, pero no cumplieron con el resto de los requisitos, como la licencia de conductor, y lo más importante, tampoco la acreditación de posesión del vehículo.
"A esos transportistas, según la ley, ya no tendrían ninguna opción, se les tendría que cancelar la entrega de concesión y regresarles sus 25 mil pesos", declaró Víctor Mata Alarcón, integrante de la Confederación de Representantes del Transporte Público, agrupación que se creó hace más de un año con el fin de impulsar el proceso de regularización de taxis "pirata" antes mencionado.
El líder transportista dijo que han registrado a cada uno de los transportistas que pagaron 25 mil pesos por una concesión y su situación actual ante la SMyT, por lo que pedirían que estas 600 concesiones se reasignen.
Refirió que además de estos 600 que ya no tendrían derecho a una concesión, existe otro número más alto que son la mayoría, tres mil 200, quienes estarían obligados en cuestión de meses a renovar su vehículo para poder acceder a un título de la concesión.
"El resto (cerca de 300) ya podrían obtener su concesión, estamos hablando de 15 días que les dio la secretaría para que se les entregue", añadió Mata Alarcón.
El líder transportista dijo que están en espera de que se convoque a la primera sesión del Consejo Consultivo del Transporte, para que en este espacio de encuentro entre autoridades estatales y transportistas, soliciten una prórroga para la renovación de unidades, y mientras puedan prestar servicio.