La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Cuernavaca espera que la Ley de Ingresos que envió el ayuntamiento capitalino al Congreso, no sea modificada en cuanto a incrementar impuestos o derechos que deban pagar los comerciantes de esta localidad.
“No esperamos incremento para el inicio de en cuanto a los pagos que hacemos, salvo los que están establecidos y que van de acuerdo a lo que se le otorga al salario mínimo. Pero los conceptos que se consideran en la Ley de Ingresos, muchos de ellos están basados en días de salarios mínimos”, especificó Alejandro Uribe García, presidente de esta cámara.
En este sentido, el empresario reiteró que dicha Ley de Ingresos “está muy analizada con los empresarios y las autoridades municipales, por lo que estamos en la línea de que hoy no son los mejores tiempos para que le recarguemos más incrementos a la operación de los empresarios y que esperaríamos del Congreso que la iniciativa la saquen tal como fue entregada”.
De lo contrario, dijo: “estamos viendo muy complicado el cierre de año en cuanto a la operación del comercio, dado el estancamiento económico, no hay flujo de efectivo, la incertidumbre del dólar que no ha bajado. Todos estos factores han hecho que el cierre del ejercicio para los empresarios sea muy complicado y que lo peor que nos puede suceder es que el Congreso, no atendiendo a nuestro llamado, le hiciera modificaciones al proyecto de Ley de Ingresos que tendrá que ser aprobada en noviembre”.