Luego de que pensionados del ISSSTE con insuficiencia renal crónica protestaran por la falta de medicamentos de especialidad, el pasado jueves, el funcionario federal sostuvo que en Morelos el abasto general promedio es del 98%.
“De 230 mil derechohabientes que hay en el estado sólo son tres los que hacen esto y además están pidiendo un medicamento que no está en el cuadro básico, es una sustancia específica”, aseveró el delegado.
Dijo que ya se solicitó a nivel nacional que se suministre a esos pacientes la medicina que solicitaron y confió en que en unos días llegue a la entidad el pedido para quienes lo necesiten.
En cuanto a la queja por maltrato en el hospital Centenario de la Revolución, el delegado dijo no tener conocimiento. “No lo sé, es un hospital muy grande, es regional, que atiende a derechohabientes de Morelos, de Guerrero. Sé que están trabajando en la calidad en la atención y seguramente se trató de alguna situación en un caso específico. No tenemos la queja porque es un hospital regional que tiene su propia dirección”, mencionó al reiterar que el nosocomio no depende de la delegación.
A decir de Del Valle Reyes, el problema de abasto es un tema controlado y el servicio de hemodiálisis y diálisis lo brinda el hospital, la delegación no ofrece ese servicio a las tres personas que se manifestaron.
La inquietud de los inconformes surgió de uno de los pensionados, que trabajaba en el estado de Nuevo León y al llegar a Morelos solicitó un medicamento que se le suministraba en aquella entidad y por ello aquí no se tenía en existencia, pero reiteró, no forma parte del cuadro básico y "tengo entendido por el director del hospital que ya se solicitó y llegará pronto".