Después de varias solicitudes por los transportistas para que se abriera un nuevo periodo de descuentos, a partir de ayer los prestadores de servicio público no tendrán pretexto para no pagar gravámenes por derecho de vehículo, ya que en este año es la segunda ocasión que son apoyados en materia fiscal.
Se autorizaron subsidios a cerca de 16 mil contribuyentes de taxis y rutas en los siguientes impuestos y derechos: impuesto sobre adquisición de vehículos, licencias de chofer, expedición de placas, tarjeta de circulación, engomado, y holograma, expedición y renovación de concesión, así como en baja de placas, cambio de vehículos, en el trámite de baja de otro estado, canje anual de tarjetón, cesión de derechos.
Los descuentos también alcanzan para el pago de la Revista Mecánica, lo que garantizará que los concesionarios del transporte público cumplan con este trámite, porque habían amenazado no hacerlo hasta que se aprobaran los apoyos.
Los subsidios se garantizaron en su mayoría del 50% para los impuestos y pago de derechos, a excepción de la adquisición de vehículos que fue del 100%, expedición de placas, engomado y tarjetón del 40% y en la entrega de tarjetas de circulación del 33%.
Aunque en la publicación del Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del decreto de los subsidios no se especificó el periodo por el que se darán los subsidios, concesionarios públicos esperan que sea para el resto del año y se puedan poner en regla con sus pagos.
Es que la noticia fue aplaudida por los transportistas, ya que habían advertido detener todos los pagos sino se aprobaban descuentos, porque aseguraron que los dos meses de descuentos que se abrieron de abril a junio, no fueron suficientes.
Las solicitudes de subsidios se harán de manera previa y la Dirección de Transportes decidirá su aprobación. A diferencia del primer periodo de apoyos, sólo concesionarios de rutas y taxis fueron beneficiados.