El secretario del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo, informó que lo anterior se derivo de un operativo realizado por la dependencia para evitar el cobro, de acuerdo a lo que establece el artículo séptimo de Ley de Ingresos.
Refirió que los trabajos de vigilancia se realizan de manera coordinada con la secretaría de Desarrollo Sustentable, para evitar abusos en los centros comerciales, en donde aplicarán sanciones si no cumplen con lo dipuesto en la Ley.
Puntualizó que el artículo séptimo señala que establecimientos como centros comerciales, plazas y otros -conforme al reglamento de construcción del municipio de Cuernavaca- deberán contar con un área de estacionamiento para sus clientes en razón del tiempo de permanencia. Asimismo deberán contar con la respectiva licencia de uso de suelo y licencia de funcionamiento para estacionamiento público.
Señala también que dichos negocios tendrán que otorgar como mínimo una hora gratuita de estacionamiento y rebasando el tiempo de tolerancia podrán cobrar una cuota de recuperación fijada de acuerdo a lo que establece el reglamento vigente.
Finalmente dio a conocer que los operativos de vigilancia serán permanentes y buscarán que se cumpla lo que establecen las leyes municipales sin distingo.