Rosario Santana Alquicira, secretario de Extensión de esta unidad académica, informó que en coordinación con la Asociación de Médicos en Formación del Estado el Morelos, desde temprano ayer se instaló el centro de acopio.
Destacó que en la Facultad de Medicina siempre ha realizado actividades de apoyo a la comunidad, al igual que lo hace durante la época de invierno con la recolección de cobijas, suéteres, alimentos calientes y demás en apoyo a personas adultas, así como a los niños que más lo necesitan, actividades que son parte de la formación integral que se desarrolla en beneficio de la población.
Santana Alquicira invitó a contribuir y apoyar con donativos en especie a las personas que resultaron afectadas, para que lleven a los centros de acopio alimentos como atún, sardina, fríjol, arroz, lenteja, sopa de pasta, chiles en lata, consomé de pollo en polvo, verduras en lata, sal, mayonesa, aceite, café soluble, azúcar, mermelada, chocolate en polvo y galletas. Respecto a artículos de higiene personal, se solicita papel sanitario, toallas femeninas, cepillo, pasta dental, champú, jabón de pastilla, rastrillos y toallas húmedas.
Los productos que se acumulen en el centro de acopio serán entregados en los próximos días a la delegación de la Cruz Roja Mexicana, para que ellos sean los encargados de enviar la ayuda de manera integral a las zonas que más lo requieran.