Líderes de diversas agrupaciones han cuestionado el retraso para reinstalar el Consejo Estatal del Transporte, más aún porque aseguran que es importante trabajar en los temas más importantes que han planteado como los principales a resolver en el sector.
Según los concesionarios existen por lo menos 14 puntos a trabajar en este Consejo, entre los que destaca la construcción de un Plan Estatal de Transportes, en el que se incluirían las reglas y proyectos a imponer para dar un mejor servicio y de calidad a los usuarios en Morelos.
Es que los transportistas reconocen que el servicio público proporcionado en la entidad es de muy baja calidad en comparación con otros estados de la república mexicana, adonde actualmente han acudido para adquirir unidades usadas y renovar el parque vehicular considerado como “chatarra”.
Estados como Querétaro, Guanajuato, la Ciudad de México, Monterrey poseen un transporte público mayor desarrollado y, según los líderes de las agrupaciones de taxis y rutas, es lo que se pretende con el Plan Estatal del Transporte.
“Es necesario para dar un servicio de calidad. Debemos trabajar en dicho plan. Ya lo hemos platicado con el director de Transportes, y esperamos que pronto se instale el Consejo del Transporte para empezar a trabajar en éste”, declaró Enrique Ramos Zepeda, líder de Rutas Unidas.
El líder concesionario señaló que siguen sin tener una nueva fecha para el Consejo, por lo que insistirán al director de Transportes, Francisco Alva Meraz, para que ya se reúnan. Señaló que de los 14 puntos muchos ya se han platicado con el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, y tienen que ver con el mejoramiento del transporte.
El director Francisco Alva Meraz confirmó que aún no tiene fecha para la reinstalación del Consejo Estatal de Transportes, el cual lleva dos años sin reunirse.