Responsabilizó a la secretaría municipal de Desarrollo Sustentable de otorgar permisos de forma indiscriminada.
El denunciante señaló que en la calle Gabino Vázquez, en el número 403 de la colonia Jiquilpan, el grupo inmobiliario Strff S.A. de C.V. pretende construir un espacio habitacional. Sin embargo para ello tuvo que talar un importante número de árboles y como parte de la restitución que está obligada a hacer, la secretaría citada sólo pidió cinco mil 43 plantas de ornato (fornios, pasto monki, pasto liriope, hiedras, maceta del número seis y/o su equivalente).
El oficio expedido por la dirección general de permisos y licencias de la Secretaría de Desarollo Sustentable, con número de expediente 3804-004/CNA/06-04-15, evidencia que previo a la orden de restitución hubo un permiso de tala.
Para la autoridad auxiliar es cuestionable que no haya una evaluación ambiental antes de otorgar las licencias, toda vez que no hay evidencia de que exista una manifestación de impacto ambiental y de impacto urbano, por lo que consideró necesario que la autoridad dé una explicación ante el daño ecológico que pudiera generarse en la zona.