Acompañada por docentes del MMB, la profesora Nancy Salazar Bedolla narró que el pasado domingo, cuando se presentó a la sede del Tecnológico de Zacatepec, dos funcionarios del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) que fungían como observadores se le acercaron para impedirle el acceso y, sin previo aviso ni permitirle cualquier explicación, dos policías la tomaron por la espalda y la sacaron del lugar. Incluso la maestra dijo haberse abrazado de un poste, pero fue tirada al suelo y ya en el piso pateada por “una de las granaderas”.
“Me llevaron arrastrando a punta de golpes, hasta la barricada y luego otros tres me sacaron de la zona, sin permitirme demostrar mis papeles que me acreditaban como notificada a examen.
“No es posible que los maestros seamos maltratados y humillados de esta manera, tratados como viles delincuentes”, expresó mostrando la notificación y código de barras que le envió el IEBEM como cita para presentarse.
Responsabilizó a autoridades locales y federales de las agresiones y lesiones sufridas, y adelantó que este mismo lunes presentaría una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado.
Comentó asimismo que analizará la posibilidad de recurrir al amparo, pues no se le permitió aplicar el examen.