Sin embargo, todavía no han podido contar con el permiso del ayuntamiento de Cuernavaca para saber en qué recinto podrán instalarla. “Hace un año se llevó a cabo en la Plaza Solidaridad, pero se ha hecho en la plaza de Armas. Sin embargo, el municipio quiere cobrar por utilizar la Plaza de Armas, por lo que estamos en espera de que nos autoricen de manera gratuita, utilizar la Plaza Solidaridad”.
Esta Feria de útiles escolares tiene como objetivo acercar a la comunidad proveedores que tengan que ver todo lo relacionado con el ramo educativo y para que las familias compren a precios accesibles todo lo que son útiles escolares y accesorios para los alumnos, apuntó Miguel Cedillo Medina, delegado de Profeco en Morelos, enfatizando que de esta manera la Profeco lo que hace es convocar a diversas empresas como las papelerías, las que se dedican a la venta de zapatos, uniformes, artículos de computación y mochilas. Y además las empresas que ofrecen servicios como son revisiones oftalmológicas y dentales, entre otros servicios y productos.
Si el ayuntamiento cobra por la Plaza de Armas, “esto aumentaría los costos que darían los proveedores a la población y la idea es ofrecer precios buenos para ayudar a la economía familiar”, dijo.
La idea es dar beneficio a la comunidad, así como impulsar a las empresas de Morelos que son establecidas y cumplen con sus obligaciones fiscales. Por lo que Cedillo Medina mencionó que “estamos buscando a la mayoría de proveedores serios y no los que venden productos piratas o del gremio de los tianguis, para garantizar calidad, pero también precio”.
Esta feria se llevará a cabo del 12 al 15 de agosto próximo. En Jojutla ya está confirmado el espacio, en Cuautla están por confirmar y falta obtener el permiso en Cuernavaca para la Plaza de Armas o la Solidaridad, pero sin que tenga costo para los proveedores, apuntó el funcionario.