Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Alrededor de 150 escuelas en Morelos tienen necesidades apremiantes: IEBEM

En diciembre se pondrán en marcha obras del programa "Escuelas al Cien"

Alrededor del 12% de las escuelas en Morelos tienen necesidades apremiantes en materia de infraestructura, reconocieron autoridades educativas, al dar a conocer que en diciembre se pondrán en marcha obras del programa federal "Escuelas al Cien".


  • Like
  • Comentar

 El director de Planeación del Instituto de la Educación Básica del estado de Morelos (IEBEM) Blas Eduardo Ruiz Ramírez, indicó que ante estas necesidades y como parte de las acciones para aterrizar la reforma educativa, el próximo mes inician las primeras acciones de dicho programa, en el que se pretende incluir a alrededor de 500 planteles.

El funcionario explicó que la estrategia proyecta una inversión para Morelos de alrededor de 560 millones de pesos, pero se aplicarían en un lapso de tres años.

En la primera etapa, que iniciará en diciembre, se rehabilitarán 36 instalaciones (pues en algunos de los centros educativos operan dos escuelas, en diferente turno).

El plan de reestructuración ya está listo para 485 escuelas de nivel Preescolar, Primaria y Secundaria, con las que se trabajará en el remozamiento de salones de clase, servicios sanitarios y equipamiento educativo y de cómputo.

De acuerdo con la Dirección de Planeación Educativa del organismo, 12% de las escuelas del Estado, aproximadamente 150 planteles, tienen necesidades en dichos rubros.

"La diferencia es la potenciación de los recursos, ya que en los últimos tres años, sumando todos los programas de infraestructura como Escuelas Dignas, de Calidad y Programa de la Reforma Educativa, no nos dan más de 400 millones de pesos", abundó el directivo, al exponer que los 560 millones son complementarios a los presupuestos asignados a los programas anteriormente citados para cada ejercicio fiscal. "Con ello habrá un avance importante en el rezago actual durante los próximos tres años".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,474 Posts 83,888,674 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reconoce UAEM a estudiantes, catedráticos e investigadores destacados en el 2015
Sig. Miauricio Jiménez presentará su poemario El cuarto de triques

Hay 5816 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.