En asamblea general, los integrantes del STAUAEM integraron la semana anterior su pliego de peticiones con emplazamiento a huelga, el cual presentarán ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje entre jueves y viernes próximo.
En la asamblea, el STAUAEM estableció que solicitará aumento del 10% en su salario, además de blindar el pago de aguinaldo de 90 días para que no esté sujeto al pago de impuestos.
Además, solicitarán se incrementen los montos de apoyo para los festejos del día del niño, día de la madre y del sindicato. De igual modo se piden dos integrantes más para la Comisión de Huelga, de los nueve existentes. Y por el crecimiento del sindicato se solicita que haya 40 delegados, en contraste de los 29 anteriores.
El tema de controversia fue el de las jubilaciones, además se solicitará se incremente el pago de un bono por productividad. "Estamos conscientes de los problemas financieros de la UAEM, creo que la base fue muy responsable junto con el comité. La verdad está muy reducido nuestro pliego petitorio, considerando esta situación, y fuimos muy conscientes en cuanto a nuestras peticiones", dijo Virginia Paz Morales, secretaria general del STAUAEM.
Se sometió a la consideración de la asamblea, que se modificara el periodo de revisión del contrato colectivo y el acuerdo fue que se mantenga cada dos años. Al término de la lectura a las cláusulas, presentaron al personal de nuevo ingreso, para después tratar asuntos generales.
Virginia Paz Morales, secretaria general del STAUAEM, dio por aprobadas las modificaciones al contrato colectivo de trabajo para depositarlo en la Junta de Conciliación y Arbitraje la próxima semana. "Esperamos que en el diálogo se dé un buen entendimiento con la autoridad y el rector nos pueda apoyar con nuestras peticiones", agregó que fueron reducidas las modificaciones de acuerdo al contrato colectivo anterior. Concluyó que el rector Alejandro Vera está en disposición, al igual que el gremio sindical, y espera llegar al mejor acuerdo.