La directora del organismo, Patricia Mora González, informó que la campaña inició desde octubre, pero continuará hasta cumplir las metas de vacunación a la población vulnerable.
Recordó que la vacuna contra la influenza en los diferentes serotipos se aplica a grupos de menores de 5 años de edad, a mujeres embarazadas, mayores de 60 años y a quienes tengan factores de riesgo, como enfermedades inmunes que afecten las defensas y al personal de salud.
Detalló que el objetivo es aplicar 480 mil dosis de vacunas, de las cuales alrededor de 260 mil corresponden a los Servicios de Salud y el resto a otras instituciones. Han llegado a Morelos 140 mil unidades del biológico y esperan cumplir el objetivo de inmunizar a más del 90% de la población vulnerable antes de la primera semana de diciembre.
Explicó que los efectos protectores de la vacuna tardan alrededor de 15 días, por lo que es necesario que se apliquen con anticipación a las bajas temperaturas.
A la fecha se han registrado 76 casos sospechosos de influenza, aunque no se han confirmado oficialmente.
En cuanto a infecciones respiratorias agudas, comentó que se suman en el conteo oficial 391 mil 922 casos de este tipo y lo más importante -destacó- es la prevención.
Recordó que cuando una persona tiene síntomas de enfermedades respiratorias no debe automedicarse y lo recomendable es ir al médico.